Bienvenido a Compustore

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POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES.

Compustore

  1. Información General
    • Compustore brinda garantía a los productos comercializados en cualquiera de sus sucursales o medios de venta, y el área de Soporte Técnico Compustore, es el único autorizado en recibir mercancía para garantía.
    • El personal de Soporte Técnico, está obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso, en presencia del cliente, para detectar algún daño físico o condiciones fuera de lo estipulado que anulen o impidan la reclamación de la garantía.
    • Todos los productos presentados para trámite de garantía en Soporte Técnico Compustore, deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra, así como de la perfecta visibilidad, sin tachaduras enmendaduras del número de serie, la falta de alguno de estos podrá invalidar la garantía.
    • El formato “Recepción de Garantías” es un documento oficial para la recepción y entrega de productos.
    • Compustore, no se hace responsable de los daños o pérdidas de datos digitales almacenados en los productos reparados, de documentos y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo por parte del cliente, por lo que se sugiere hacer una copia de seguridad de sus datos digitales en el producto, en caso de que se requiera el respaldo o la recuperación del mismo tendrá un costo adicional.
    • Compustore, no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a Soporte Técnico, después de transcurrida esa fecha, el producto podrá ser desechado sin que Compustore tenga responsabilidad alguna.
    • No aplica garantía en consumibles y software.

 

  1. Vigencia de garantía.
    • El periodo de garantía para cada producto es variable dependiendo lo que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía, o la que se indique en la Factura o ticket del cliente.
    • En los productos que en sus empaques manifiesten una garantía mayor a la que ofrece Compustore, esta se solicita directamente con la marca, registrando su producto en internet y siguiendo los pasos requeridos, además de que dentro de la página hallará la información concerniente a sus políticas de seguimiento. Es así que este trámite queda vinculado directamente entre usuario final y marca, siendo el usuario final el que debe de estar pendiente de los avances y los resultados de este mismo; por lo que bajo dichas circunstancias Compustore se deslindará de responsabilidades sobre el seguimiento del proceso mismo.

 

ESPECIFICACIONES DE GARANTÍAS INTERNAS:

CAJA NORMAL

  1. En productos de marcas como: LG, HP, LENOVO, BROTHER, SAMSUNG, EPSON, DELL, AOC, Compustore recibirá la garantía en cualquier sucursal durante los primeros 30 días de la compra, posterior a ello será directamente entre usuario final y fabricante, para ello podrá llamar a atención al cliente de las marcas arriba mencionadas.

Los productos con garantías directas con fabricante son: monitores, laptops, equipo de cómputo de línea, pantallas, proyectores, impresoras con sistemas originales de fábrica.

  1. Tres meses en cables de línea (ADATA, VORAGO, QIAN, BLACKPCS, YEYIAN) etc.
  • Seis meses en cargadores y fuentes de poder (obligatorio: recomendación, uso de regulador de voltaje).
  1. Seis meses en accesorios como: mouse, teclado, bocinas, diademas, audífonos (Si son productos que ofrecen más garantía de la que oferta la tienda, consultar el apartado 2.2)
  2. Diez meses en tabletas de gama baja, reguladores y no break. (Si son productos que ofrecen más garantía de la que oferta la tienda, consultar el apartado 2.2).
  3. Diez meses en tarjeta de video, disco duro externo e interno, memoria RAM, procesadores, tarjeta madre, sistemas de enfriamiento. (Si son productos que ofrecen más garantía de la que oferta la tienda, consultar el apartado 2.2)
  • Once meses de garantía en equipo de cómputo a excepción de accesorios tales como: teclado, mouse, bocinas, regulador, diadema (periférico de entrada) (ver apartado IV). (Si son productos que ofrecen más garantía de la que oferta la tienda, consultar el apartado 2.2).
  • Seis meses en memorias USB, SD, Micro SD, Compact Flash. (verificar apartado 1.5) y (Si son productos que ofrecen más garantía de la que oferta la tienda, consultar el apartado 2.2).

 

CAJA AUXILIAR

  1. Un mes en cable bifásico/trifásico, de corriente o cualquier otro tipo.
  2. Tres meses en accesorios como: mouse, teclado, bocinas, diademas, audífonos.
  • NO aplica GARANTÍA en consumibles como: disco compacto, estuches, fundas, mochilas, cartuchos rellenables, cartuchos originales y genéricos, además de artículos de mantenimiento y limpieza.

 

NOTA: Los productos que no llevan garantía, se tienen que revisar y probar si es el caso al momento de la venta para evitar cualquier inconveniente o responsiva con el cliente: gabinete sin fuente, consumibles, productos de limpieza, ofertas o remates.

Se recomienda también si el tiempo y las circunstancias lo permiten, mostrar productos cuando los clientes son foráneos o próximos a viajar con el producto y demostrar las buenas condiciones de la mercancía que está comprando como monitores, impresoras, tabletas, que son susceptibles a daños en viajes largos.

 

 

  1. Documentación requerida.
    • Para hacer válida la garantía se requerirá la siguiente documentación:
      • Original o copia de su factura,
      • O documento oficial (ticket) expedido por Compustore,
      • “Solicitud de garantías” en donde describe la/las falla(s) claramente detallada.
    • En el caso de los productos que cuenten con Centro de Servicio del fabricante, deberán presentar: Póliza de garantía del producto, o documentación especial que requiera el Centro de Servicio y falla claramente detallada, esto se realizará en el Centro de Servicio de cada marca.

 

 

  1. Formas de aplicación de Garantía.
    • En el caso de que la garantía se realice en CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO, la forma de pago será de acuerdo a lo que el Centro de Servicio Autorizado especifique, liberando a Compustore de toda responsabilidad de dicho trámite.
    • Reposición: Aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún Centro de Servicio, y que Compustore cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar. El cambio se realizará en un término no mayor a 7 días, después de haber sido ingresados al área de Soporte Técnico y tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original. (Siempre que sea producto de gama baja)

 

  1. NOTA DE CRÉDITO:
    • Se aplica en productos que no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

 

  1. REPARACIÓN:
    • Compustore entregará el producto reparado y funcionando; posterior a la reparación, ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.

 

  1. GARANTÍA EXPRESS.
    • Aplica cuando el producto defectuoso se presenta en Soporte Técnico de Compustore, dentro de los primeros 7 días naturales, contados a partir de la fecha de compra y consiste en que el pago de la garantía se aplicará el mismo día por cualquiera de las formas de pago descritas anteriormente siempre y cuando se hayan cumplido los requerimientos previos para la validación de la misma.

 

Nota: “No aplica en productos reparados o donde se le haya instalado algún accesorio adicional para su funcionamiento no original”.

 

 

  1. EXCLUSIONES:

La garantía no es válida en los siguientes casos:

  • El producto hubiese sido utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.
  • El producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Compustore, (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados, números de serie tachados o borrados), así mismo Compustore no es responsable por ningún daño en la pérdida de información, datos documentos, y el costo de la recuperación de la información tendrá un monto de un Servicio de Mantenimiento.

 

 

  1. Devolución de productos nuevos.

Para realizar una devolución del producto, se debe considerar lo siguiente:

  • El producto deberá tener sus empaques cerrados y originales, sin ninguna alteración o violación. Las devoluciones procederán solamente durante los 5 días posteriores a su compra; salvo productos a consignación.
  • No se aceptarán devoluciones en productos de ensambles, laptop, equipo de gama alta, de oferta o remate, en microprocesadores, consumibles y software.
  • No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de crédito (ver apartado 5), si el producto que se usa para la nota excede el valor original de la venta se pagará diferencia, y podrá ser aplicada dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.